Experiencia, confianza y flexibilidad para el Apoyo Emprendedor
Encontrar financiamiento
Entre los principales problemas de los emprendedores están conseguir financiamiento para iniciar sus proyectos y luego hacerlos crecer.
Dependiendo de la etapa en que se encuentre tu proyecto, te ayudo a participar en fondos concursables y/o presentarte a Fondos de Capital de Riesgo que estén dispuestos a apostar por un emprendedor comprometido con su proyecto y con un plan de negocio validado.
Necesitas presentar un proyecto sólido para atraer inversionistas!
Mejorar ventas
Conocemos las dificultades de vender un producto o servicio.
Para alcanzar tus objetivos comerciales requieres conocer bien a tus clientes, sus necesidades y expectativas, para luego definir una estrategia comercial que compatibilice los objetivos de tu emprendimiento con los de quienes están dispuestos a comprar tus productos o servicios. Entre los principales desafíos a abordar están: revisar la funcionabilidad del producto, qué solución está ofreciendo la competencia, que todo esté enfocado al cliente y un plan de marketing que te impulse.
Tenemos experiencia comercial!
Organizar el negocio
Organizar un proyecto consume tiempo y energía, pero es un requisito básico para luego ser eficientes, ahorrar y librarte de muchos problemas.
Ser disciplinado no es suficiente, debes saber qué hacer y cuándo. Hay que cumplir con temas prácticos relativos al negocio (foco en los objetivos, cadena de producción, proveedores, entre otros temas) y aspectos legales, tributarios, propiedad intelectual, leyes sociales, además de cumplir los compromisos en tiempo y forma. La credibilidad de tu emprendimiento está en juego.
Avanza a paso firme!
Manejar eficientemente
las finanzas
Un manejo inadecuado de las finanzas puede echar por tierra tus esfuerzos y sueños y en poco tiempo puedes consumir tus ahorros y terminar endeudado.
Problemas con los pagos, desinformación en el uso de las cuentas, facturas y renegociación de pagos poco realista, todas estas son situaciones de alto riesgo para los emprendedores y no deben descuidarse. Para ello debes contar con un plan de cuentas simple, que permita visualizar qué sucede con los flujos de dinero en cada período.
Necesitas tener el control de las finanzas!
Innovar en prototipos y mínimo viable
Antes de convertir en realidad tu producto o servicio, necesitas contar con datos para responder algunas preguntas como: ¿mi propuesta resuelve un problema importante?, ¿estarán mis clientes dispuestos a pagar por su solución?
Solo mediante encuestas directas podrás dar respuestas certeras. Con información validada podrás crear un prototipo que contenga los aprendizajes de la etapa anterior. Luego, debe ser sometido a pruebas reales con clientes. Una vez validado, se puede abordar una producción mínima viable para presentar al mayor número de posibles interesados.
Prueba y aprende antes de invertir, disminuyendo riesgos
Conozcámonos
Soy
Moisés Muller
- San Francisco de Asís 150, oficina 206. Vitacura
- +569 5878 3219
- contacto@apoyoemprendedor.cl
Conversemos con toda confianza
Contestaré a la brevedad tus consultas…